Tierra y mar

El confinamiento multiplica el atractivo de los huertos urbanos

Con la desescalada también han vuelto algunos de los espacios más demandados durante la cuarentena. A los beneficios de la agricultura urbana se suma ahora la función social de la huerta como fuente de autoabastecimiento.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

21 junio 2020

Encerrados mirando al exterior, así se nos pasaron los días durante el estado de alarma. Había ganas de reconquistar las calles y también de volver a disfrutar de estos pequeños oasis en medio de la ciudad.

Los huertos urbanos se cerraron con la situación excepcional. La medida se alargó y la incertidumbre se apoderó de los hortelanos que pasaron semanas reclamando su apertura

Tensiones puntuales entre ayuntamientos y asociaciones que van más allá de una situación imprevista. Los huertos urbanos se mueven en una indefinición legal pendiente de resolver.

Ocio, cultura, esparcimiento, a la función lúdica de los huertos urbanos se impone ahora otra más necesaria, la de proporcionar alimentos a la ciudadanía.