Tierra y Mar

La caída en la venta de carne de vacuno hunde su precio hasta un 30%

Las piezas de vacuno más apreciadas como lomos y solomillos son las que han sufrido una mayor caída en la demanda. Mientras el mercado se recupera, algunos ganaderos han optado por mantener el ganado en el campo hasta que se agote el pasto de primavera.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

14 junio 2020

La venta de carne de vacuno ha caído a consecuencia de la pandemia. El cierre de hoteles, bares y restaurantes, ha reducido a cero el consumo de comida fuera del hogar. Estos establecimientos eran los que además vendían la carne de vacuno más apreciada, los solomillos y lomos.

Los ganaderos andaluces, que producen terneros para su posterior engorde, no encuentran compradores y tienen que mantener a los animales en el campo. Afortunadamente la primavera les está ayudando y podrán aguantar hasta que se termine la hierba.

El programa "Tierra y Mar" ha estado en una explotación ganadera. Allí hemos visto terneros pasteros que tienen más de cinco meses y y superan los doscientos kilos que tendrían que estar ya en los cebaderos engordando. Pero la caída de la venta de carne ha hundido su precio hasta un 30%.