Tierra de talento

Joey DeadCat transforma en rock cofrade un himno como "La Madrugá"

El guitarrista de la localidad sevillana de Utrera sigue la senda que abrieron otros andaluces como Silvio, Pive Amador, Califato y Derby Motoreta. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2024

El utrerano Francisco Javier Acosta Ortiz, de 35 años, artísticamente conocido como Joey DeadCat, une de manera muy natural dos de sus grandes pasiones: el rock y la Semana Santa. Para la fase de admisiones se atreve con una de las marchas de Semana Santa más emblemáticas, "La Madrugá" de Abel Moreno. Su versión con la guitarra eléctrica consigue armonizar dos mundos que pueden convivir con "respeto y cariño", como explica el concursante.

El jurado coincide en apreciar cómo DeadCat ha conseguido llevarse a su terreno un auténtico himno cofrade, sin que pierda la esencia. Pastora Soler confiesa después de escuchar la versión rock, que temía que no le gustara y sin embargo, dice, "me ha entusiasmado".

 

Presentación de Joey DeadCat.