Tierra de talento

Manuel Monje exhibe sobre el escenario sus genes de Jerez y de Lebrija

El cantaor de 9 años, que según José Mercé no canta como un niño, sino como un viejo, interpreta bulerías de "El Torta" y Luis "de la Pica". Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSur Más.

José Mercé en el jurado escucha a este pequeño cantaor de 9 años con especial querencia, porque siendo ambos de Jerez, sus familias, muy flamencas, han estado muy unidas. Se nota que el pequeño cantaor, Manuel Monje, ha "mamado" el flamenco de su ciudad y también de Lebrija, de donde es la otra mitad de su familia.

Sin embargo, sus halagos empequeñecen con los que le dedica el resto del jurado. Quien se muestra más conmovido con las bulerías que desgrana Manuel Monje, es Jesús Reina. El concertista internacional de violín dispara: "Esa garra y esa verdad, trasladada a la música clásica, sería lo que necesita". Pero eso no es suficiente: "No se puede ser más auténtico, no se puede tener más garra, no se puede tener más arte y con todo lo chico que eres, no se puede ser más grande, hijo".

José Mercé es quien presenta al chiquillo antes de actuar y recuerda, como dijo en la primera fase en la que actuó, que Manuel "no canta como un niño. Canta como un viejo".