Tierra de talento

El violín de Miguel García llega al virtuosismo con música de Sarasate

El violinista internacional del jurado, Jesús Reina, alaba la gran progresión del concursante en las diferentes fases. Puedes ver otras actuaciones destacadas en la web de Tierra de talento y el programa completo en Canal Sur Más

CANAL SUR MEDIA 9 January 2022

El virtuosismo de la noche es quinceañero y en dueto. Es la edad de Miguel García y también de su acompañante al piano, Marcos Castilla, ambos malagueños. La interpretación de "Aires gitanos", de Sarasate, no sólo le valió a Miguel el pase a semifinales, sin que Marcos fue "fichado" in situ para la próxima edición de Tierra de talento.

Jesús Reina en el jurado se mostró admirado de que el violinista haya recorrido una evolución tan grande a lo largo de su participación en el concurso. Igualmente destacó la calidad del pianista en la tarea del acompañamiento, por saber adaptarse de forma sutil a las necesidades del violín. Se puede observar la expresión de orgullo que muestra Reina, debida en gran medida a que ambos artistas estudian en su academia de música de Málaga.