Tierra de talento

Salvador Solórzano, con 82 años, pone en pie y emociona a todos con "El Arriero"

Salvador Solórzano de 82 años llega de Cádiz para compartir con todos, asegura, lo que más le gusta que es cantar. A pesar de que hasta los 35 años no cantó por primera vez, Salvador ha puesto música a poemas de José María Pemán y llega al programa, dice, para transmitir sus emociones cantando.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

24 octubre 2021

Salvador Solórzano tiene 82 años y llega de Cádiz para compartir con todos, asegura, lo que las le gusta que es cantar. El tema elegido para participar en el talent show ha sido "El Arriero" de Atahualpa Yupanqui, nombre artístico de Héctor Roberto Chavero, fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino. Ampliamente considerado como el músico argentino más importante de la historia del folklore.

El tema del cantautor argentino le ha valido a Salvador para conseguir la unanimidad y las cinco estrellas del jurado. Salvador Solórzano ha puesto música a poemas de José María Pemán, canciones que interpretó para el propio escritor y periodista gaditano. También se ha atrevido a poner a lo largo de su vida música algunos de los poemas del libro, "Marinero en Tierra" del poeta portuense, Rafael Alberti. 

Falete, José Mercé, Pastora Soler y Mariola Cantarero se han mostrado todos maravillados con lo que has hecho.

Cantarero le ha dado las gracias por "haber venido al programa. Maravillados por la frescura de la voz, la guitarra vamos que no me creo que tengas 82 años. No hay señales de ancianidad en la voz y es maravilloso que hayas venido y nos hayas regalado tu actuación". Pastora Soler le ha pedido que le explique como tiene esa "salud vocal" y él ha señalado que canta todos los días. 

El desafío de Salvador será interpretar un tema de nuestro granadino más universal, Carlos Cano.

Asegura que le gusta la canción de autor y coge su guitarra y la adapta y añade que "hasta solo cuando canta soy capaz de llorar. No me importa ganar o no ganar lo que quiero es transmitir", sentencia Salvador. Pincha en el video para ver la presentación de uno de los concursantes más longevos del programa.