Tierra de talento

María Toledo, nominada a los Latin Grammy, la ranchera flamenca

María nos deleita con una interpretación al piano del conocido y clásico tema mexicano "El Rey" y "Te solté la rienda" incluidos en su disco "Ranchera flamenca".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

17 octubre 2021

María Rodríguez del Álamo, conocida como María Toledo,  cantautora y pianista española, icono del flamenco actual llena el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra con dos de sus temas incluidos en su disco "Ranchera flamenca" donde fusiona las rancheras mexicanas con los palos del flamenco.

Además, es la primera mujer en el flamenco que se acompaña a sí misma con el piano. Y esta año ha sido nominada a Latin Grammy 2021, junto a artistas como Israel Fernández, Diego de Morao, Pepe de Lucía, Paco Candela.

María nos deleita con una interpretación al piano del conocido y clásico tema mexicano "El Rey" y "Te solté la rienda" incluidos en su disco "Ranchera flamenca" donde la fusiona las rancheras mexicanas pero cantadas mediante palos de Flamenco, al compás de alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías, tangos.

María Toledo, tras la actuación, cuenta que "cuando pensé hacer un disco donde uniese las rancheras al ritmo de palos de flamenco me fui a Jerez y lo primero que hicimos fue unas sevillanas". 

La cantante actuará el próximo día 23 de octubre en el Teatro Maestranza de Sevilla y posteriormente a Cádiz, al Teatro Falla y al Teatro Cervantes en Málaga.