Tierra de talento

La violinista Lara Sansón acompañará a Pastora Soler en su próximo concierto en el Teatro Falla

La concursante gaditana consigue el pase a la semifinal con la interpretación con el violín del 'Concierto Nº 1 en sol menor' de Max Bruch. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 junio 2021

El violín es uno de los instrumentos favoritos en Tierra de talento  gracias a nuestro miembro del jurado y violinista Jesús Reina.

Y la violinista gaditana Lara Sansón sigue enamorando, como en la fase de Admisiones, a los miembros del jurado cada semana con su violín. En esta ocasión ha tenido que interpretar un fragmento del 'Concierto Nº1 en sol menor' de Max Bruch, compositor y director de orquesta alemán muy célebre por esta composición y por 'Fantasía escocesa'.

Acompañada al piano con el maestro Bocanegra, Lara Sansón ha puesto al público del Teatro Riberas del Guadaría y a los miembros del jurado que esta semana no ha podido contar con Jesús Reina que se encuentra de baja por enfermedad.

Pastora Soler, que esta semana sustituye como jurado a India Martínez, queda 'enamorada' de Lara y su violín y le propone que le acompañe sobre el escenario en el próximo concierto que ofrezca en el Teatro Falla de Cádiz.

Mariola Cantarero explica que "han pasado muy buenos y grandes violinistas y muy virtuosos por este escenario pero el sentimiento y el sonido que has sacado al violín se me ha erizado el vello y lo he disfrutado muchísimo. Es un concierto dificilísimo pero ha sido perfecto".

José Mercé hace una comparación para su valoración con el flamenco y señala que "para mi el violín de más verdad que ha pasado por el programa ha sido el tuyo. A mi me ha llevado a cuando dicen los auténticos en el flamenco: ese es el cante de verdad, bueno pues yo creo que tal y como tu has tocado: ese es el violín de verdad".

Para la próxima actuación Mariola Cantarero propone a Lara que en su próximo actuación interprete canciones de la banda sonora de las películas de Quentin Tarantino.