Tierra de Talento

Sammy, un virtuoso del piano y autodidacta, un referente para los músicos del siglo XXI

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

2 mayo 2021

Desde Marbella, Málaga, llega a  "Tierra de Talento"  Sammy que con 23 años ha revolucionado el Teatro Riberas del Guadaíra ante su capacidad ante el piano de una forma asombrosa y con la particularidad de que es autodidacta.

Su actuación la ha comenzado con el tema "Raindrops keep falling on my head" de la banda sonora de la película "Dos hombres y un destino". Para, a continuación, poner marcha con "Boogie woogie" ya que es muy fan de la música de los años 60, 70 y 80.

Tras su actuación en la que ha obtenido las cinco estrellas y la unanimidad del jurado, Jesús Reina ha contado una anécdota asegurando que conoce al concursante ya que lo vio en una tienda de piano cuando tenía 16 años donde le escuchó tocar "partes de Chopin de oído, autodidacta. Es un talento con palabras mayúsculas. Estamos ante un virtuoso que puede ser si te lo propones y sigues así puedes ser un referente para todos los músicos de este siglo".

Tanto que Jesús le pide a Sammy que cuente con él para tocar juntos sobre el escenario cuando él quiera, una petición a la que se suma, sin dudarlo, India Martínez.

Unos halagos que han seguido por parte del resto de miembros del jurado. Mariola Cantarero le pregunta si es verdad que es autodidacta y queda sorprendida por que "has hecho virguerías con la mano izquierda. Es impresionante, un talento y solo puedo quedar rendida a tus pies y estoy deseando volver a escucharte".

José Mercé añade que "sabía que eres autodidacta por que esa forma de tocar y de sentir se nota que has tocado desde dentro sin partitura. Eres una maravilla".

India Martínez nos has regalado un sesión que "yo no te veía como un concursante y me quedé sorprendida al ver que no tenías ni partitura".

Sammy cuenta que en un viaja a Memphis con nueve años se acercó a saludar a los músicos de Elvis Presley y en una gira por Europa el batería le contactó cuando tenía catorce años y acabó  tocando con ellos pero la batería no el piano".

Empezó a tocar la batería a los nueve años cuando su padre le trajo un Dvd de un concierto de Elvis Presley y se fijó en el batería. "Intenté copiar lo que veía y fui aprendiendo yo solo" dice Sammy en su presentación. Y el piano le inspiró tras ver una película y empezó a tocarlo de forma autodidacta.

Puedes descubrir más sobre Sammy en el video de su presentación.