Tierra de talento | Último programa

El flamenco protagoniza la segunda gala de desafíos

Celebramos el X aniversario del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

18 noviembre 2020

La segunda gala de Desafíos de "Tierra de Talento" tiene al flamenco como protagonista porque este 16 noviembre se han cumplido diez años de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el talent que presenta Manu Sánchez lo celebra en una noche repleta de actuaciones especiales en la que diez concursantes se juegan el paso a semifinales.

Los miembros del jurado protagonizán algunos de los momentos más especiales de la noche sobre las tablas del Teatro Riberas del Guadaíra. Así, José Mercé nos regala una de las mejores actuaciones flamencas que se recuerdan en "Tierra de Talento". Otro gran momento flamenco también viene de la mano India Martínez. También actúa en esta noche especial el barítono malagueño Carlos Álvarez, que interpreta un tema de Luz Casal junto a la cantante María Villalón Álvarez vuelve a ocupar su sitio en el jurado junto a José Mercé, India Martínez y Mariola Cantarero.

Entre los concursantes que regresan esta semana al concurso está la cantaora flamenca cordobesa Rocío Luna (Cañadas del Rabadán), que tenía como desafío interpretar un vals. También flamencos son los desafíos del pianista de Chiclana (Cádiz) Juan José Sevilla Valencia, que tiene que defender sobre el escenario el "Orobroy" de David Dorantes, y de la bailaora granadina Lorena Díaz "La muñeca", a la que la dirección musical del programa pidió un tema cofrade.

Vuelven también a "Tierra de Talento" el cantante sevillano Alejandro Vega, que debe defender un tema de carnaval, y el dúo de Utrera Acustic Moments, que tiene que versionar a Marifé de Triana. En la categoría infantil concursan en esta segunda gala de desafíos la violinista de Tomares Sofía Leifer, que toca un tema de Ennio Morricone, y Eva Paúl, que trata de convencer al jurado con su versión de uno de los éxitos de Abraham Mateo.

Dos grandes voces están en esta segunda gala de desafíos, la de la almeriense Rubí Diamante, que tiene que hacer un tema de salsa, y la de la malagueña Adriana Rogan, que se atreve con el musical "Moulin Rouge". Cierra la lista de concursantes esta semana el cantante de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Germán León, que versiona un tema de Ricky Martin para cumplir con su desafío.