Tierra de Talento

Paco Montalvo nos regala una pincelada de "Leyenda", su nuevo disco

Paco Montalvo, el violinista cordobés, sustituye esta semana al también violinista y miembro del jurado, el jiennese, Jesús Reina, y nos deleita con una interpretación de su nuevo disco "Leyenda". 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

29 marzo 2020

Esta semana el encargado de arrancar el programa ha sido el violinista cordobés, Paco Montalvo, que sustituye en la silla del jurado al también violinista, Jesús Reina. 

Montalvo, está considerado como el creador del violín flamenco como voz principal y es el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

El programa no ha podido empezar de mejor manera que con una interpretación de "Leyenda", el título de su nuevo albúm que se presentará el próximo mes de abril. 

Con seis años, Paco Montalvo, dio su primer recital, en su Córdoba natal, y con 12 actuó con la Sinfónica de RTVE en Madrid. De ahí al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU), la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Fundación Barenboim-Said y la Meadowmount School de Music de Nueva York. Desde 2014 se le considera uno de los cuatro virtuosos más importantes del mundo.