Canal Sur TV | Domingo, 19:25 H

"Tierra de Sabores" muestra este domingo Alcaudete (Jaén)

Gádor Moya, una fiel seguidora de la cocina tradicional, dará las claves para realizar dos recetas de las de toda la vida: pavo con almendras y acelgas ‘guisaíllas’.

Comunicación RTVA

Este domingo 26 de marzo, de la mano de Bosco Benítez, “Tierra de Sabores” viajará hasta la localidad jienense de Alcaudete para conocer la esencia de este pueblo enclavado al pie de la sierra Ahillos, gracias a la vida y costumbre de sus vecinos y de dos recetas muy tradicionales: el pavo con almendras y las acelgas ‘guisaíllas’.

Antes de prepararlas, Bosco y su equipo saldrán al huerto de Mari para recolectar las acelgas y visitarán una finca donde conocerán la alimentación y el cuidado de los pavos. También, aprendiendo el arte del talabartero, se confeccionará la funda de una botella de aceite.

Pueblo de historia noble, de amplios olivares y fructífera huerta, donde Bosco Benítez conocerá a Gádor Moya, una fiel seguidora de la cocina tradicional, que, junto a sus vecinos, contribuye a mantener vivas las tradiciones y costumbres de Alcaudete.

Fecha de emisión: domingo 26 de marzo de 2023, a las 19:25 horas, en Canal Sur Televisión.