Canal Sur TV | Domingo, 19:25 h.

"Tierra de Sabores" y el paladar más tradicional en la localidad almeriense de Tabernas

Bosco Benítez descubrirá a través de sus vecinos dos recetas con mucho encanto y un sabor muy nuestro: gurullos con conejo y caracoles y gachas dulces.

Comunicación RTVA

“Tierra de Sabores” viajará este domingo, 19 de marzo, a partir de las 19:25 horas, de la mano del cocinero Bosco Benítez hasta la localidad de Tabernas (Almería). El municipio, enclavado en el desierto que lleva su nombre, se conoce como un lugar de película ubicado entre las sierras Alhamilla y Filabres, que cuentan con un gran patrimonio gastronómico por desvelar.

Allí descubriremos a Ana ‘Pasteles’ Sáez, una fiel seguidora de la cocina tradicional y de siempre que dará a conocer dos recetas con un sabor de toda la vida: los gurullos con conejo y caracoles y las gachas dulces.

Plató de innumerables westerns, el pueblo de Tabernas dedicado a su espectacular entorno y a sus tradiciones, desde los poblados del oeste hasta su imponente castillo, ha sabido preservar la esencia de sus costumbres y convertirse en una puerta abierta a los forasteros.

Antes de prepararlas, iremos en busca del ingrediente principal para los gurullos, el programa visitará un negocio de toda la vida para obtener la carne de conejo, se recorrerán las calles y rincones de este peculiar municipio almeriense, y el espacio asegura aprender de una vez por todas a usar el esparto.

Todo un paseo por el recetario de Tabernas que nos llevará también a conocer las tradiciones y costumbres del lugar gracias a Ana y a sus vecinos.

Fecha de emisión: domingo 19 de marzo, a las 19:25 horas, en Canal Sur Televisión.