Tesis

Criminología, una titulación cada vez más implantada en las Universidades

La serie "CSI: Las Vegas" puso de moda el mundo de la criminología, una titulación que cada vez tiene más adeptos y salidas profesionales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

En la escena del crimen lo más importante es ser muy detallista. Cualquier detalle puede resultar relevante y hay que procesar la máxima cantidad de indicios posibles porque después vamos a tener las teorías las hipótesis con las que trabajar. Es la premisa de los criminólogos y en Tesis descubrimos más sobre esta profesión que alcanzó su cénit con la emisión de la serie "CSI: Las Vegas".

La Criminología es una ciencia multidisciplinar enfocada a la prevención y dar una respuesta eficaz ante cualquier grado de delito. El grado de Criminología en la Universidad de Granada permite al alumnado que puedan aplicar los conocimientos en adquiridos en clases a través de prácticas y nos introducimos en escenas preparadas que se asemejan a lo que vemos en series.

Además, hablamos del Chemocopter  es un espectrómetro único por su tamaño y consumo reducido, capaz de llegar a lugares inaccesibles para las personas, que conjuga diseños ópticos y de instrumentación únicos a nivel mundial, permitiendo un peso, dimensiones y consumo muy reducidos.

Pincha en el video para aprender más sobre la criminología y otros reportajes.