Tesis

Para el músico Daniel Torres, es imposible aprender el jazz a solas

 El músico malagueño acaba de protagonizar una de las Masterclass UAL Jazz organizadas por la Universidad de Almería. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Tesis.

8 April 2021

En la entrevista que ofrece Tesis con el saxofonista Daniel Torres, el artista y profesor reflexiona sobre la naturaleza de una música, el jazz, que se nutre de la comunidad, a diferencia de otras como la clásica.

El saxofonista Daniel Torres es uno de los músicos más prominentes de la escena jazzística actual. Se licenció en Saxophone Jazz Performance por el Prins Claus Conservatorium de Groninga (Holanda) y estudió un máster en el Conservatorium van Amsterdam. Se ha formado y vivido en diferentes ciudades del mundo y ha colaborado con algunas de las figuras más importantes del jazz internacional, como Dado Moroni, Eric Alexander, Peter Bernstein o John Clayton. En 2019 grabó "First Statement", su primer trabajo discográfico como líder, y está preparando el que será su segundo disco "Stepping Out Of Reality”.

Actualmente, Torres compagina sus proyectos musicales con la labor docente en el CAMM Maestro Puyana de Málaga y la participación en la Clasijazz Big Band Pro de Almería.