La casa Patio 2.12 es ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y, además, cuenta con un material que se usa en la fabricación de los botijos ¿por qué y para qué?
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Diseñar y construir un prototipo de vivienda unifamiliar eficiente energéticamente, sostenible, innovadora e inteligente fue el objetivo de la competición Solar Decathlon Europe, celebrada en 2012 en Madrid.
Un equipo compuesto por profesorado y alumnado de las Escuelas Técnicas Superiores de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén idearon la casa Patio 2.12 con la que consiguieron llevarse el segundo premio de la competición internacional.
En Tesis hemos visitado esta casa, ahora convertida en un laboratorio vivo de investigación y docencia en el campus de la UMA, con algunos representantes del equipo andaluz y comprobamos cómo ocho años después, la casa Patio 2.12 sigue siendo cumpliendo todas las expectativas de la idea original.
Una casa donde el tradicional botijo tiene mucho que decir y que ver con su construcción.
La casa ecológico, sostenible y respetuosa con el medio ambiente está fabricada con materiales naturales. Principalmente, corcho, madera extraída de bosques de tala controlada y cerámica.
Además, la casa generará en sus primeros 35 años de vida la cantidad de energía suficiente para compensar su construcción, transporte, montaje y funcionamiento.