ANDALUCÍA TELEVISIÓN
ANDALUCÍA TELEVISIÓN

Tesis ayuda a visibilizar a las mujeres del sector científico y tecnológico

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2019

Visibilizar y dar voz al talento femenino en el sector de la ciencia y la tecnología es el objetivo de Talent Woman. Se trata de un foro de encuentro, desarrollo e inspiración para todas aquellas mujeres que trabajan en este ámbito, pero también para todas las jóvenes que quieren dedicarse en un futuro a las profesiones STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esta semana en Tesis acudimos a este encuentro organizado por Talent Network y FYCMA, que por primera vez llega a España. De la mano de cuatro profesionales conoceremos a qué se dedican y las dificultades a las que se han enfrentado por ser mujer.

Carlos Fontanot empezó a estudiar ingeniería en su Méjico natal, pero pronto descubrió que lo suyo eran las imágenes y se especializó en comunicaciones y producción de televisión. Hace 28 años recibió la llamada de la NASA y desde entonces se dedica, en el Johnson Space Center de de Houston, a lo que él mismo define como un “trabajo fascinante”: la administración, catalogación y distribución de las imágenes que llegan desde la Estación Espacial Internacional. A

Aprovechando su presencia en el 4K Summit de Málaga, uno de los eventos de referencia mundial sobre tecnología 4K y en el que colabora la Universidad de dicha ciudad, en Tesis hablamos con este comunicador sobre su trabajo y descubrimos cómo la tecnología ha hecho más accesible que desde la tierra podamos admirar las maravillas del espacio.

Tesis se emite todos los sábados a las 20:00 horas en Andalucía Televisión