Somos música

La copla carnavalera "Caleta" protagoniza un momento eterno en la vida de Merche

La canción de la comparsa de Antonio Martín ya era favorita de la artista desde pequeña. Pero aquel 14 de febrero de 2015, todo se confabuló. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Somos música. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 2 octubre 2022

La cantante gaditana Merche ha sido desde siempre gran aficionada al carnaval, sobre todo porque le viene de familia, mucha familia. Y antes que nada, por su padre, uno de los más grandes intérpretes de la fiesta gaditana, Pedro Trujillo "Catalán chico". Entre sus autores favoritos del carnaval, Antonio Martín. Entre las coplas de Antonio Martín, "Caleta". Lo más grande que puede vivir una carnavalera gaditana, dar el pregón del carnaval de Cádiz. Y en el caso particular de Merche, cantar en el pregón "Caleta", acompañada por su padre encima del escenario.

Pedro Trujillo fallecería cuatro años después, pero la memoria no se desvanece. El propio Antonio Martín, acude a Somos música para compartir el sentimiento de aquel suceso memorable.

ES NOTICIA