Solidarios

Señales de alerta ante el suicidio

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

En Solidarios hablamos de suicidio y de las señales de alerta que podemos identificar para poder prevenirlo. Son señales que muchas veces pasan desapercibidas si no sabemos verlas e interpretarlas. Seis psicólogas de la Universidad de Jaén, alumnas del Máster de Psicología Sanitaria han elaborado un documental como parte del proyecto para hablar de salud mental.

El corto está dirigido al entorno de las personas con dificultades mentales, familia, amigos, profesores. Pretenden que se hable de suicidio, que la sociedad pierda el miedo a afrontar el tema de frente, a arriesgarse de que alguien cercano a nosotros esté pensando en quitarse la vida, desaparecer para dejar de sufrir. .

En España se suicidan 11 personas cada día y 20 lo intentan sin conseguirlo. De esta forma, se ha convertido en la primera causa de muerte no natural entre jóvenes menores de 29 años. Una pandemia silenciosa a la que le ha llegado la hora de despertar para poder estudiarla, analizarla y afrontarla en busca de soluciones que permita a la sociedad detectarla a tiempo y prevenirla.

NOTICIAS RELACIONADAS