Solidarios

La solidaridad tranquila

Abdoulaye Sanogo es una persona tranquila y tan paciente como la labor solidaria que hace desde la Asociación de Malienses de Mazagón, en Huelva.  Recoge con su furgón donaciones de materiales destinados a las personas que viven en los asentamientos chabolistas de trabajadores temporeros de la fresa

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

15 mayo 2022

Abdoulaye Sanogo es una persona tranquila y tan paciente como la labor solidaria que hace desde la Asociación de Malienses de Mazagón, en Huelva. Para llegar a España, primero cruzó Argelia y luego Marruecos, donde embarcó en una patera que le llevó a las Islas Canarias. Eso fue en 2004. Hoy ayuda a quienes han pasado por esa misma experiencia, el salir de su país sin trabajo y sin futuro y llegar a otro sin nada..

Abdoulaye recoge con su furgón donaciones de materiales destinados a las personas que viven en los asentamientos chabolistas de trabajadores temporeros de la fresa y otros frutos rojos en Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y otros municipios del sur de la provincia de Huelva. La idea se le ocurrió junto a otros compañeros que trabajaban en el campo para ayudar a la documentación, a que puedan alquilar una vivienda, a empadronarse.

Ellos forman la Asociación de Malienses de Mazagón que junto a la Asociación Multicultural de Remedios ha denunciado en varias ocasiones las condiciones en las que viven cientos de personas en los asentamientos. Ellos le llevan enseres, electrodomésticos y material que les facilite la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS