Solidarios

Circápolis: el circo como terapia

Se llama Circápolis y es un proyecto que realizan junto a la asociación Solidarios para el Desarrollo y utilizan el circo como excusa para desarrollar valores sociales, herramientas personales, ocio.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

15 May 2022

Se llama Circápolis y es un proyecto que realizan junto a la asociación Solidarios para el Desarrollo y utilizan el circo como excusa para desarrollar valores sociales, herramientas personales, ocio. Ellos llevan años trabajando juntos por las personas sin hogar porque defienden que la cultura es un motor de cambio social y , de esta forma, acercar el circo a los barrios y a las personas.

Así, los malabares, la música, los juegos, el equilibrio encajan perfectamente para utilizar el circo como herramienta terapéutica que se puso en marcha hace ya cuatro años. En este reportaje nos cuentan las experiencias de los protagonistas, personas que se vieron por distintas circunstancias en la calle y nos dicen que en cualquiera pueda pasarle..

Para Carmen Tamayo, la responsable de Solidarios para el Desarrollo, el objetivo es que las personas sin hogar se relacionen con personas diferentes que su mundo no sea solo la calle. Porque en la calle hay mucha violencia y hay quienes tienen muchas habilidades que han terminado perdiendo.

Aquí en Circápolis no existen perjuicios, es un espacio donde pueden ser libres, reír y volverse a reencontrar con lo que fueron. El proyecto está financiado por el programa "Art for Change" de la Fundación La Caixa.

NOTICIAS RELACIONADAS