Solidarios

Un mar de iniciativas sociales

En colaboración con el ayuntamiento de Granada, atienden a menores tanto a nivel emocional como educativo.

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en Canalsurmas.es

Conocemos a la Fundación Albihar, que en árabe significa MARES. Eligieron este nombre porque los mares son un elemento de unidad entre continentes y eso pretende unir pueblos y personas. Llevan casi 25 años trabajando en la cooperación internacional y han desarrollado ya cien proyectos. En Andalucía tienen proyectos en institutos para fomentar entre los jóvenes la conciencia de solidaridad y ciudadanía .

En colaboración con el ayuntamiento de Granada, atienden a menores tanto a nivel emocional como educativo. Proceden de familias en riesgo de exclusión y traen una mochila de situaciones duras y penosas de las que les ayudan a salir para construir un futuro. Actualmente tienen 20 voluntarios y alrededor de 65 niños.

Albihar tiene también un programa de acompañamiento a personas mayores, lo que llamamos soledad no deseada. María nos cuenta que está encantada con los voluntarios porque “la gente joven te da vida”, María Luisa dice que para ella la joven que la visita es como su nieta y “no la cambiaría por nada del mundo”