Solidarios

Semana del Sinhogarismo: urge tomar medidas para que puedan abandonar la calle

Carmen Tamayo, la responsable del Programa Personas sin Hogar de "Solidarios para el desarrollo" quiere que sea una semana reivindicativa y consciente de que las circunstancias vitales pueden provocar que cualquiera se vea en la calle.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Solidarios.

5 diciembre 2021

La Semana sin hogarismo ha puesto, una vez más, de manifiesto la necesidad urgente de tomar medidas que permitan abandonar la calle que mata poco a poco a quienes deben vivirla.

Carmen Tamayo, la responsable del Programa Personas sin Hogar de "Solidarios para el desarrollo" quiere que sea una semana reivindicativa y consciente de que las circunstancias vitales pueden provocar que cualquiera se vea en la calle.

"Una persona cuando llega a la calle ha pasado por una serie de sucesos vitales estresantes. La pelota de nieve le golpea constantemente hasta destruirla, entonces hay dos fallos que te empujan a la calle: la falta de red de apoyo y de empleo", nos cuenta.

Los dos caballos de batalla de estas organizaciones son vivienda y trabajo, lo único que puede devolver la dignidad. También relacionarse con iguales, por eso para conmemorar la semana del sinhogarismo han organizado un partido de fútbol que sirva, igualmente, de homenaje a MariLuz, una joven que se quitó la vida al no poder soportar la vida en la calle.