Solidarios

La historia de Othman, extranjero, menor y empresario

Othman cuenta su experiencia a jóvenes y les asesora además de ofrecerles prácticas en su restaurante, porque afirma que para que haya integración real se necesita un trabajo y, para conseguirlo, se necesitan oportunidades.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Othman llegó a España con 16 años debajo de un camión desde Marruecos. Era un MENA, un menor extranjero no acompañado. Ahora, con 29 años, regenta el restaurante Jámatelo, en Sevilla, después de vivir en centros de menores y conseguir la integración con la ayuda del centro de día El Pino.

Mantenimiento y jardinería primero; cocina después, así inició Othman su formación. Nos lo cuenta Trinidad Cobano, coordinadora del centro de día El Pino, que pertenece a las Hijas de la Caridad. Su objetivo es formar chavales para integrarlos laboralmente una vez que cumplen la mayoría de edad.

Ahora, Othman cuenta su experiencia a jóvenes y les asesora además de ofrecerles prácticas en su restaurante, porque afirma que para que haya integración real se necesita un trabajo y, para conseguirlo, se necesitan oportunidades.