Solidarios

Aprender a cuidar y a cuidarnos

La ONGD InteRed ha creado un juego para enseñar que los cuidados son tarea de todos. Diseñado con la comunidad docente, pone énfasis en la educación emocional de los alumnos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Enseñar sobre la esencia de los cuidados puede ser un juego que permita poner las cartas sobre la mesa. Alguna vez nos contaron un cuento equivocado sobre quién cuida a quién y por qué; o quizás fuimos nosotros los que aceptamos los roles que tocaba la fábula. "Cuidar es otra historia" es el título de un juego creado por la ONGD InteRed que busca hacer reflexionar sobre la importancia de los cuidados como tarea colectiva. Diseñado en colaboración con la comunidad docente, pone el énfasis en la educación emocional de los alumnos.

Cada carta aborda una temática diferente, temas que van desde las agresiones sexuales y la corresponsabilidad hasta la adquisición del equilibrio mental necesario para conciliar la vida personal y laboral. Un cambio de mirada hacia situaciones cotidianas, aceptadas como habituales, que no ponen en el centro las necesidades de la persona. 

En este vídeo del programa "Solidarios" tienes toda la información.