ATV | 6 DE ABRIL | Solidarios
ATV | 6 DE ABRIL | Solidarios

Jóvenes del barrio marginal de Las 3000 viviendas obtienen una beca Erasmus

En el programa de este viernes tendremos dos reportajes muy interesantes, un proyecto Erasmus para adolescentes de una de las zonas más marginales de Sevilla y el caso de Álvaro, un niño con autismo, al que tratan de acercarle a lo que la realidad significa. 

5 abril 2018

Solidarios nos presenta a los 27 alumnos del Instituto Domínguez Ortíz, del Barrio de las tres mil viviendas en Sevilla, que van a poder viajar por Europa al haber conseguido una beca ERASMUS. Son los primeros alumnos que han superado el reto de conseguir estas becas. El centro tenía un absentismo escolar muy por encima de la media y, hasta hace poco tiempo, el 80% de los alumnos no superaban el bachillerato. Sin duda un logro importante que se ha conseguido con el esfuerzo conjunto de profesores, padres y alumnos. 

En el segundo, conoceremos a Álvaro, un niño con autismo, al que tratan de acercarle a lo que la realidad significa. Para saber más de ello, charlaremos con la madre del pequeño y con la terapeuta que trabaja con él en el entorno natural.

La madre nos contará que con dos años se dieron cuenta de la discapacidad de Álvaro, puesto que reaccionaba de forma diferente a las disitintas interacciones del entorno. Se pusieron en mano de terapeutas para aprender a comunicarse y comprender a Álvaro. Su terapeuta nos explicará que todos los niños con esta discapacidad son diferentes y que la paciencia es imprescindible en la educación, más aún en casos de autismo, donde los resultados se hacen esperar. Además, la implicación de la familia es fundamental.  

Fecha de emisión: 6 de abril a las 21:00 horas en Andalucía TV.