Andalucía en Semana Santa

¿Por qué lloran los angelitos de la Virgen de las Angustias de Jaén?

Te contamos la trágica historia que se esconde tras las impactantes lágrimas de los angelitos que escoltan a la bella Virgen de las Angustias de Jaén.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2022

Dos angelitos acompañan siempre a la Virgen de las Angustias de Jaén. Lo que llama muchísimo la atención es que están llorando desconsoladamente mientras sostienen un delicado pañuelo en su manos. Al contemplarlos, dan ganas de cogerlos en los brazos y acunarlos. ¿Te has preguntado a qué se deben sus lágrimas? Estas tallas de gran realismo del S.XVIII esconden una trágica historia

Según cuenta la leyenda, un escultor llamado Antón fue hecho prisionero cuando viajaba en un barco de guerra con destino a África. Al salir de la cárcel, trabajó en la casa de un rico musulmán y se enamoró de su hija. Como el padre no aprobaba la relación, decidieron escaparse y tuvieron dos niños.

¿Quieres conocer el desenlace de la historia para comprender por qué lloran los angelitos? Pues entra en este vídeo. El hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Manuel Rico, se la cuenta al programa "Andalucía en Semana Santa"

ES NOTICIA