Andalucía en Semana Santa

La leyenda del Cristo de Mena sigue viva en Málaga

La cofradía lleva 90 años buscando la talla del siglo XVII que desapareció con la quema de conventos en la Segunda República. La pierna se encontró intacta, pero el pie, calcinado. ¿Ardería el resto?  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Semana Santa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2021

Las opiniones sobre la existencia de la imagen original de la cofradía de la Buena Muerte de Málaga, tallada por el imaginero Pedro de Mena en el siglo XVII y desaparecida durante los incendios de conventos que se produjeron en 1931, son muy variadas, contrapuestas y rayan el terreno de la leyenda. Van desde la razonable posibilidad de que ardiera en su parroquia de Santo Domingo, hasta que estuviera escondida en los lugares más insólitos, como el cementerio de San Miguel, emparedada en el casco antiguo o en Chile, entre otras ideas. Un misterio, que incluso ha sido novelado.

El hermano mayor de la llamada Cofradía de Mena, Antonio de la Morena, nos cuenta todos los detalles del misterio. Conocemos también las circunstancias actuales de la cofradía, con la nueva imagen y su relación con la Legión, entre otras circunstancias singulares.

ES NOTICIA