Andalucía Directo | Sevilla
Andalucía Directo | Sevilla

La visita más especial de los "Armaos" de La Macarena

Una de las imágenes más llamativas del Jueves santo sevillano es la que protagoniza la Centuria Macarena, los famosos “Armaos”, una tropa que dedica la tarde a realizar una serie de visitas y rondas antes de acompañar a La Macarena y al Señor de la Sentencia en su salida procesional en La Madrugá.

Agencias 29 marzo 2018

La reportera de Andalucía Directo Inés Porro acompaña a los “armaos” y nos describe al detalle el particular uniforme de esta figura, que tiene su origen en el siglo XVII. Un atuendo en el que destacan sobre todo las plumas de su casco, que son de avestruz y cuyo número no es casual puesto que depende del rango de cada uno de los macarenos. Un capitán de los armaos lleva 21 plumas en su casco, y de ahí para abajo. Una tropa en la que para poder ingresar hay que esperar una media de quince años.

La visita más especial que realizan los “armaos” el Jueves Santo es la del hospital Virgen del Rocío donde intentan llevar un poco de la Semana Santa a los pacientes y al personal sanitario.

La reportera de AD Inés Porro acompaña a los 174 armaos en su ruta por el hospital, deteniéndose en la planta de cirugía infantil donde ofrecen un poco de alegría y consuelo a los pequeños allí ingresados.

ES NOTICIA