Sábado anterior, 4 de junio

Javier Guarnido se proclama ganador de “Se llama copla. El desafío” con un especial dedicado a Rocío Jurado

En la gala disfrutamos de las actuaciones de los 5 finalistas de la 9ª edición, Alba Gallardo, Luna García, Ana González, Ana Martínez y Antonio Jesús Plaza.

Un programa al que asistieron los ganadores de las siete anteriores ediciones; Miguel Ángel Palma, Javier Guarnido, María Lozano, Ana Pilar Corral, Manuel Cribaño, Jonás Campos y Cintia Merino, cantaron su copla, que concursarán cantando su copla, con la que se dieron a conocer en el programa, y un tema dedicado al homenaje de Rocío Jurado.

Contamos con la actuación de Raquel y Diego Benjumea como artistas colaboradores con el programa.

La primera parte del programa todas las actuaciones fueron temas de la más grande Rocío Jurado, que solo fueron votados por el público, de la que se obtendría el orden de clasificación y dejaría a dos fuera del concurso; Ana Pilar Corral y Jonás Campos.

Se Llama Copla con Sergio Díaz se trasladó a Feria de Alcalá de Guadaíra, que con los reportajes nos enseñó cómo se viven la Feria en el pueblo de nuestro director de la orquesta.

Aunque en la última Gala no hubo jurado, si los invitamos y recordamos sus momentos de paso por el programa, Enrique de Miguel y Ana del Río, por lo que no puntuaron. Aunque Ana del Río antes del reto nos dejó una actuación para recordar a Rocío Jurado con el tema "Contigo".

Las actuaciones de cada uno en la segunda parte del programa, también solo tuvo el apoyo del público, y de los cinco que quedaron y disfrutamos de sus actuaciones solo dos fueron al reto final Javier Guarnido con un 28,93% y Cintia Merino con un 28,27%.

Por tanto la noche terminaría con un reto entre ellos en el que el público valoraría quién era el mejor, mientras que sus compañeros lo verían desde el sitio de todos los concursantes.

La audiencia dictaminó que el ganador de Se llama copla Desafío de entre todos las Galas, fue Javier Guarnido con 59,17%.

Durante todo el programa se encontraba Rocío Arauz en el "observatorio coplero" para trasmitir la opinión de los usuarios seguidores de la cuenta del programa @sellama_copla, en la encuesta que se realizó a los seguidores se llegó a la predicción del resultado de quién iba al reto y de quién iba a ganarlo. Además nos sumamos a Periscope y Facebook en Directo, para grabar en directo todo lo que sucede antes del programa los sábados, que podrás verlo en dichas cuentas.