Salud al día

El especialista explica la mejor higiene y alimentación para los dientes de los niños

La caries es una enfermedad que se puede evitar sabiendo qué es lo que hay que hacer. Aunque solo fuera por eso, vale la pena escuchar al doctor Alfonso García. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2024

El azúcar es uno de los grandes enemigos de los dientes, porque favorece la aparición de caries. Pero no todos los azúcares son igual de perjudiciales. Además, el tiempo que tardamos en cepillarnos los dientes también va a influir mucho en la salud. La forma de enjuagarnos la boca, lo mismo.

El azúcar de la fruta es poco perjudicial para el esmalte de los dientes y además, depende de como nos la comamos, puede ayudar a conseguir una dentadura más limpia y sana.

En conclusión, la salud bucodental requiere algunos conocimientos y cuanto antes los adquiramos, más probabilidades tendremos de evitar daños irreversibles. Hoy en día, la caries se puede prevenir con la alimentación y la higiene adecuadas. Es fundamental, en los niños, que adquieran cuanto antes hábitos saludables. El doctor Alfonso García, director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental de Sevilla, nos da las pautas principales.