Más noticias destacadas en la web de Patas arriba y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Imagina pasar diez años esperando tras los barrotes de un refugio desde que eres apenas un cachorro. Esa es la historia de Saliff, un pitbull que llega a la vejez sin conocer más mundo que el de su celda hasta que un día de lluvia Elena lo descubre a través de la televisión. Ella siente un flechazo inmediato al mirar sus ojos en Patas arriba y decide que ese perro, etiquetado injustamente por su raza pero apodado como "potencialmente pegajoso", debe formar parte de su vida. Si te intriga saber cómo un animal que parecía haber perdido toda esperanza encuentra el valor para empezar de cero, lo vas a ver en este video.
La llegada de Saliff a su nuevo hogar no es un camino de rosas debido a su delicado estado de salud. El perro aterriza en la casa debilitado por un brote fuerte de leishmaniasis, con afecciones en la piel y una falta de apetito que indica que quizá ya se ha rendido. A pesar de los estigmas y de que el animal ya es un abuelo, Elena no duda en brindarle los cuidados y la dieta especial que necesita para salir adelante. Resulta conmovedor descubrir cómo un ser que ha vivido siempre encerrado empieza a conocer por primera vez lo que es un árbol o el simple tacto de la hierba.