Más noticias destacadas en la web de "Patas arriba" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Mar Vega conoce a Pájaro, un jovencito perro de aguas de dos años que se prepara para ser un gran rescatista del cuerpo de bomberos. Los perros de agua son una raza de fácil entrenamiento y gran capacidad de aprendizaje.
Conocemos a Leandro Marín, bombero, que nos habla de Pájaro que es muy juguetón y cómo es normal le gusta el agua. Pájaro forma parte de la unidad canina de rescate del cuerpo de bomberos de Sevilla donde hay otros diez perros más. Leandro explica que en el cuerpo de bomberos los perros conviven con los bomberos en sus casas particulares.
"Cada uno de los perros de la unidad canina tiene una especialización" añade Leandro que nos habla de que Pájaro está entrenado para encontrar personas sepultadas vivas a través del olor. Ahora está aprendiendo y su adiestramiento es un proceso largo y progresivo que durará toda la vida operativa del animal.
Una bonita historia donde se ve como el vínculo entre el perro y el bombero se refuerza en cada misión de rescate. Es el tercer perro que tiene Leandro que nos habla que su primer perro fue Jervi que estuvo con él en los rescate de los terremotos de Chile y Marruecos y el segundo fue el hijo de Jervi, de nombre Yetro, que "marcado mucho a la familia".
Yetro acompañó a Leandro en el rescate del terremoto de Turquía donde consiguieron rescatar con vida a supervivientes.
Y buscamos un hogar para Yimbo, un peludo muy cariñoso y jugueton pero también obediente que fue abandonado y que quiere ser adoptado. Puedes adoptarlo contactando al protectoraelbuenamigo@gmail.com o @lospeludosdelrefugio