Más noticias destacadas en la web de "Patas arriba" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Mar Vega se desplaza hasta Córdoba para aprender cómo funcionan las colonias felinas y quién cuida de los gatos callejeros. La labor de los voluntarios es fundamental para entender cómo y por qué se debe controlar su población.
El Jardín Botánico de Córdoba acoge una de las numerosas colonias felinas de la ciudad que se ha convertido en referente internacional en este aspecto. 
Mercedes Vara, presidenta F.A.P.A.C, nos cuenta que es importante tener controlados a los gatos callejeros principalmente por ellos para darle protección y para que haya una buena convivencia con los vecinos. Los gatos ferales nacen en la calle, un entorno lleno de peligros para su supervivencia.
"Una colonia felina es un grupo de gatos que tiene una cierta sociabilidad ya que dentro de las colonias hay gatos entre los que son sociales y buscan humanos y los que no" cuenta Mercedes. Además, aprendemos que tras su esterilización devolver a los gatos a su colonia garantiza su bienestar y es una forma de respetar su territorio. 
Por otro lado, hablamos con Lola Alcaide, coordinadora oficial de capturas de gatos para su esterilización, donde es fundamental que los animales confíen en los voluntarios para reducir su estrés. Además, conocemos a Ana Aguilar, voluntaria que nos habla de cómo alimentan a los felinos. Nos recomiendan si vemos una colonia de gatos no darles de comer ya que ellos tienen una rutina que llevan a cabo los voluntarios.
No te pierdas el reportaje y aprende más sobre estos animales tan especiales.