Parlamento andaluz

Actuaciones de emergencia por el incendio de Almonaster la Real

La consejera Carmen Crespo anunció en el Parlamento que las actuaciones de emergencia empezarán a finales de septiembre o comienzos de octubre. También destacó la colaboración de todas las administraciones para su extinción.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Parlamento andaluz”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2020

Ha sido el incendio más importante este verano en Andalucía, el que para su extinción más médios humanos y mecánicos del INFOCA ha utilizado en su historia, el que más población ha evacuado. Este incendio originado en el paraje Olivargas de Almonaster la Real, en Huelva. ha sido ocho veces superior a las hectareas calcinadas durante todo el año en Andalucía.
La restauración de la zona afectada, aseguró la consejera Carmen Crespo, ya está en march

Crespo destacó la excelente coordinación mostrada por todas las administraciones durante la extinción y ahora para abordar el necesario plan de restauración de la comarca. Se primará la siembra de plantas y especies que mejor se adapten al terreno y que sean más resistentes al fuego para recuperar la vegetación que había y que sirvan para mitigar los efectos del cambio climático y contribuyan a la fijación de la población al territorio.

Y por unanimidad se aprobó una Proposición no de ley reclamando a la Junta que ponga en marcha este plan de restauración . La Cámara autonómica reconoce la labor de los trabajadores del Infoca y el de los voluntarios de Protección Civil, fuerzas y cuerpos de seguridad y todos los que han participado en las labores para hacer posible su extinción.