
Cada cadena de televisión participante en el programa tiene su propio presentador. En el caso de la televisión andaluza, Enrique Sánchez será el presentador. Además, cada equipo cuenta con un capitán que se ocupa de supervisar y juzgar cada prueba. Daniel Arazola, del programa La Báscula, es el capitan de las dos parejas andaluzas.
El presentador de Objetivo Chimborazo es Enrique Sánchez, una cara habitual de Canal Sur Televisión con sus programas ‘Cómetelo’ y ‘La Báscula’. Cocinero de profesión, como el mismo ha contado en muchas ocasiones, comenzó en el mundo dela televisión casi por casualidad: “Acompañé a unos cocineros jóvenes a un casting de cocina. Nadie convence del todo pero cuando me voy a marchar la directora del casting me pregunta si soy cocinero. Le digo que sí y desde ese momento comienza mi historia en la TV... Comienza la magia”.
Además, cada televisión que participa en “Objetivo Chimborazo” aporta un Capitán que se ocupa de liderar a cada uno de los equipos. Los cuatro Capitanes son los supervisores de las pruebas y tendrán que pelear por intentar que sus parejas lleguen a la Gran Final. Solo así, el capitán podrá subir a la Cima del Chimborazo con ellos. Si alguna pareja decidiera abandonar, será su Capitán la persona encargada de hablarlo con ellos delante de las cámaras. Actuarán como jurado para decidir el ganador de cada prueba (por tiempo, por número de aciertos…). Acabada la prueba, tendrán que implicarse y decidir, por un lado a la pareja que gane los Medallones Dorados y, por otro, a quién le corresponden los Negros.
Además, cuando surja una pareja mixta, tendrán que pelear con el capitán rival para decidir quién se lleva “a su terreno” a esta nueva pareja. La pareja ganadora conseguirá un premio en metálico de 12.000 euros, además del privilegio de intentar ascender a la cima del Chimborazo.
Daniel Arazola cumple todos los requisitos para ser el capitán del equipo de Andalucía de ‘Objetivo Chimborazo’: es un reconocido deportista en esta comunidad y, al mismo tiempo está más que acostumbrado a los medios de comunicación, ya que desde hace cuatro temporadas es el asesor deportivo del programa ‘La Báscula’.
Centrándonos en el apartado deportivo, y entro otros méritos, este deportista de 38 años ha completado en dos ocasiones el Iron Man de Lanzarote, es top 15 absoluto en la Titan de Guadalajara y se ha colado en lo más alto del palmarés en infinidad de pruebas andaluzas de triatlón y duatlón cross (no en vano, fue tercero en el campeonato de España de triatlón cross M30). Su carrera deportiva se ha centrado además en otras disciplinas como la bicicleta (tercero en el Open de Andalucía de Maraton BTT, 11º en el campeonato de España de Maratón, etc) y la natación.