SEMANA SANTA SEVILLA 2024
<
SEMANA SANTA SEVILLA 2024

Juan Miguel Vega: "El pregón es una pieza muy personal, como un psicoanálisis"

El director de Canal Sur Radio será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2024.

En La mañana de Andalucía ha contado cuáles son sus sensaciones. 

CANAL SUR MEDIA 9 October 2023

Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, será el pregonero de la Semana  Santa de 2024, una designación que ha recibido con orgullo y con las cosas muy claras. En La mañana de Andalucía ha explicado que el pregón es "una pieza muy especial, muy personal". De hecho, lo ha comparado con "un psicoanálisis en el que el pregonero, si quiere ser sincero consigo mismo, saca lo que lleva dentro".

Por eso Vega asegura que no hay un pregón que le haya gustado más que otro ya que "todo el que lo ha hecho de esa manera, me ha aportado algo". También cree que el pregón está destinado a "hacer vibrar y morir ese mismo día". No como una pieza literaria destinada a ser leída y releída posteriormente. "Eso solo está al alcalde de los grandes poetas".

Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, pregonará la Semana Santa de Sevilla de 2024. Juan Miguel Vega es hermano de la Hermandad de San Bernardo y, durante años, formó parte del programa de Semana Santa de Canal Sur Radio en Sevilla “El Llamador”, junto a Fran López de Paz. También participó, desde los inicios del programa a comienzos de los 90 en las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales de Sevilla que realiza año tras año este programa especializado en información cofrade.

El pregón oficial de la Semana Santa sevillana es un evento significativo de la vida institucional, económica, social y cultural de la capital andaluza y se pronuncia desde hace más de ochenta años cada Domingo de Pasión.

La también periodista de Canal Sur Radio, integrante del equipo de “El Llamador”, Charo Padilla, fue la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla. Pronunció su pregón en abril de 2019.

Juan Miguel Vega, periodista de largo recorrido con muchos años de experiencia en la profesión, entró en Canal Sur en 1989 y desde julio de 2019 es director de Canal Sur Radio.