Música para mis oídos

Elena Romera derrocha poderío y delicadeza en un homenaje a Rocío Jurado

La cantante granadina interpreta 'Se nos rompió el amor' y 'Señora' en el elegante Palacio de Quinta Alegre. También, conversamos con ella sobre la copla actual y sus referentes.

Puedes ver otras noticias en la web de "Música para mis oídos" y el programa completo en "CanalSur Más".

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Somos testigos del lujo y del esplendor del Palacio de Quinta Alegre, de Granada. En este lugar mágico escuchamos a Elena Romera, artista conocida por los espectadores de Canal Sur gracias a su paso por "Se llama copla", donde fue finalista en la sexta edición.

Elena Romera es de Freila, de un pequeño pueblo de la comarca de Baza (Granada). Ya desde niña cantaba copla y soñaba con ser cantante. Nadie en su familia se dedicaba a la música. Estudió magisterio y tiene inquietudes por el baile.

Nos confiesa que sus referentes son Marifé de Triana, como artista clásica, y Rocío Jurado, "única y completa". Además, Elena Romera Reivindica la copla nueva.

En este homenaje a Rocío Jurado, Elena Romera canta 'Se nos rompió el amor' y 'Señora', con el acompañamiento de Claudio Gómez al teclado.

Para disfrutar de este recorrido sonoro puedes ver las actuaciones de otros artistas como Chonchi Heredia, Paul Thin, José Ignacio Lapido, Denna y Juan Habichuela Nieto, junto a Manuel Lombo, en el programa completo de "Música para mis oídos".