Música para mis oídos

El Kanka canta y cuenta "Andalucía" en un enclave megalítico

En el Dolmen de Menga, levantado hace más de 6.000 años, el cantautor malagueño interpreta "Andalucía" y "Payaso". Y en una entrevista, conocemos detalles de sus comienzos y divertidas anécdotas de sus canciones y conciertos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 febrero 2021

"Música para mis oídos" en su viaje sonoro por Andalucía recala esta vez en Antequera. En el Dolmen de Menga, un monumento megalítico declarado Patrimonio Mundial en 2016 y Bien de Interés Cultural, nos citamos con El Kanka, uno de cantautores más admirados del país. Con su voz y su guitarra nos emociona con el tema "Andalucía", un homenaje a nuestra tierra.

Algunos secretos y anécdotas maravillosas

Sin una multinacional detrás, nos desvela que todo lo hace a su manera, con su equipo. Conocemos un poco más a Juan Gómez Canca, de dónde viene su nombre artístico y sus comienzos. Se va a Madrid por amor con una Beca Séneca, sus estudios de Filosofía y de guitarra clásica, y consigue trabajar como profesor de música en un colegio religioso.

Además nos confiesa que el tema "Sí que puedes", convertido en un himno, lo compuso para animar a un amigo, que ni siquiera quería incluirla en el disco porque le parecía naif, y finalmente, fue el primer single. Y descubrimos que es un apasionado del Carnaval, "como culto, tengo mucho que aprender".

Experto en mirar el lado bello de las cosas, nos deleita con el tema "Payaso". Disfrútalo en este vídeo.