Autor de canciones interpretadas por Camarón, Paco de Lucía, Sabina, Niña Pastori, Estrella Morente o Rosalía, nos citamos con él en el Hospital de Santiago de Úbeda.
Interpreta "Alegría de vivir" y "Úbeda en el corazón". Además, conversamos con él sobre las canciones que han marcado su carrera.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
No hay una canción especial, hay muchas, para el cantante, productor y compositor Paco Ortega. Hay composiciones que han marcado hitos en su carrera como las que creó para Camarón, "Calle Real" o "El romance de la Luna"; "Tú me camelas", para Niña Pastori; y las canciones de la película "Sobreviviré", la banda sonora más vendida del cine español.
En "Música para mis oídos" podemos disfrutar de "Alegría de vivir" interpretado por Paco Ortega y Pachi García "Alis". Se trata de un tema cantado por Ray Heredia para la banda sonora de "Sobreviviré", que en esta ocasión llena de música y magia el Hospital de Santiago, también conocido como 'El Escorial de Andalucía' por su similitud con el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
ÚBEDA EN EL CORAZÓN Y ÉL EN EL DE TODOS
Afincado en Madrid desde muy joven, Úbeda es siempre su casa y el lugar al que le encanta volver cada año para organizar su festival de música. Por ello, Paco Ortega le dedica una de sus canciones a sus raíces, "Úbeda en el corazón". En este vídeo la podemos disfrutar.
Responsable de gran parte de la banda sonora de nuestras vidas, continúa con muchas ganas de hacer y mucho entusiasmo. "Es una forma de vivir. Cuando grabo o produzco, eso que vivimos es impagable", nos confiesa.
Como empresario musical, reflotó el mítico estudio de grabación Musigrama y ha creado varios sellos propios para nuevos talentos. Además, nos cuenta su experiencia en cuanto a producción en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas. "Salió un disco hermoso. Increíble la que se lió", recuerda Paco Ortega. No te pierdas su testimonio en el programa "Música para mis oídos" en su paseo sonoro por Úbeda y Linares.