Música para mis oídos

Manuel Lombo nos sorprende con una majestuosa versión del villancico de Canal Sur

El intérprete estuvo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 diciembre 2020

El popular villancico de Canal Sur sonó en "Música para mis oídos" como nunca antes, con los arreglos de Antonio Moreno e interpretado por Manuel Lombo y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, la banda profesional no militar más antigua del mundo, que está dirigida por Francisco Javier Gutiérrez. El clásico tema navideño de Canal Sur adquiere en esta versión reminiscencias de grandes compositores andaluces como Joaquín Turina y Manuel de Falla.

En 1994, José Ramón Halcón, Eduardo Piñar y José Luis Pereñíguez, compañeros de Canal Sur, idean un villancico como felicitación navideña de la cadena. César Cadaval y Rafael Almarcha, del grupo "Siempre así", componen la letra y la música. El Villancico "Nuestra Navidad", con el que Canal Sur desea unas felices fiestas a Andalucía obtiene un gran éxito y se convierte en uno de los villancicos más populares de Andalucía.

En años sucesivos lo cantan artistas conocidos como Rosa López, José Mercé, Pasión Vega, Pastora Soler con David de María y los concursantes de La Copla. En el 2011 se decide que sean andaluces anónimos los que manden su versión particular.