Música para mis oídos

Pepe Roca, Camarón y Lorca

Pepe Roca, uno de los fundadores de la banda de rock andaluz Alameda, reivindica la esencia de este estilo

Entrevista para el programa "Música para mis oídos" desde la Casa Colón de Huelva

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

28 septiembre 2020

En la Casa Colón nos recibe Pepe Roca, del grupo de rock andaluz Alameda. Recuerda para "Música para mis oídos" cuando participó con su guitarra eléctrica en la grabación del revolucionario álbum "La leyenda del tiempo" de Camarón. 

Aún se le pone el vello de punta, asegura, cuando piensa en el momento que terminaron el disco y se fueron a una sala. Allí "había muy buenos artistas y toreros", y se hizo "el silencio cuando entró José", refiriéndose a Camarón. Los asistentes pidieron a Camarón "un cantecito" y éste cantó "La nana de espina" de Federico García Lorca. "Sinceramente a todo el mundo se nos puso las carnes de gallina", reconoce Roca.

Y ¿qué es la música para Pepe? "La música me tiene que despedir a mí". También ha hablado de las influencias en el rock andaluz del flamenco. El legado de Pepe Roca ha servido de inspiración para artistas como Manolo García, Antonio Carmona y Alejandro Sanz.

Además, podemos  escuchar los sonidos más puros del rock andaluz gracias a Pepe Roca y ver a Manuel Lombo entonando el mítico “Aires de Alameda” junto al grupo en el programa completo