Música para mis oídos

El idilio con Cuba de la cantaora Argentina

Argentina nos cuenta qué significó para ella viajar a Cuba y una improvisación muy significativa que allí se produjo

Entrevista para el programa "Música para mis oídos" en Punta del Moral, Ayamonte

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

28 septiembre 2020

"Música para mis oídos" pasea junto a Argentina por Punta del Moral de Ayamonte (Huelva). Nos habla de sus raíces. El flamenco le viene de su abuela materna y ésta tenía un tío abuelo pianista y compositor. Pero a Argentina también se le da bien otros estilos musicales y nos cuenta lo que le pasó en La Habana.

Improvisó y cantó el tema "Idilio" con un grupo cubano que trabajaba en un restaurante. El vídeo se hizo viral. Pasó en 2019. Esta anécdota hizo que meses más tarde se adentrara por primera vez en el mundo de la música latina con una nueva versión de "Idilio".

También conocemos que su hombre artístico lo heredó de su abuela paterna y que desde pequeña era muy aficionada al baile y a las películas de Marisol.

La cantante ha interpretado dos de sus temas más conocidos, en compañía de una banda cubana, desde un antiguo molino de mareas "Idilio". Pero, además, hemos sido testigos del placer de escuchar el hermoso dueto que Lombo y Argentina realizan junto al puerto pesquero de Punta del Moral. Puedes verlo en el programa completo.