Música para mis oídos

¿Quién fue el referente de Arcángel?

El cantaor habla de su maestro, Enrique Morente, y también de su pueblo, Alosno

Entrevista para el programa "Música para mis oídos" desde el Muelle del Tinto, Huelva

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

28 septiembre 2020

Manuel Lombo entrevista a Arcángel en un lugar único, el Muelle del Tinto. Este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003. El cantaor nos habla de su referente en el flamenco. Se trata de Enrique Morente. Es su maestro y el que le abrió las puertas de libertad en el flamenco.

Recuerda en "Música para mis oídos" que lo que más valora de Morente era su sencillez, y "como llegaba a ser maestro sin pretenderlo", destaca.

Arcángel es Medalla de Andalucía por su aportación al flamenco. Nos habla de sus raíces y del talento de su tierra natal, Alosno. Su familia no viene del flamenco. Eran emigrantes y escuchaban a Valderrama, Farina y Antonio Molina. La X Bienal de Flamenco de Sevilla supuso para Arcángel el gran reconocimiento del público.

Interpreta dos temas con el guitarrista Dani de Morón en pleno muelle y que puedes ver en el programa completo "Música para mis oídos".