Andaluces vagos, juerguistas y poco cultos. La sombra de los tópicos pesa más que la realidad ¿Cómo podemos acabar con ello?
Canal Sur cumple 30 años y con ella también la industria audiovisual en nuestra tierra
Siguen aún los ecos de las celebraciones en torno al Día de Andalucía. El 28 de febrero ha servido de nuevo para reivindicar una autonomía e identidad propias. Una forma de ser y de hablar que nos define pero que proyecta una imagen llena de tópicos y estereotipos: el andaluz gracioso, al que le gusta la fiesta y trabajar poco. Una imagen que nos persigue desde hace demasiado tiempo y que, aunque poco a poco va cambiando, nos lastra el futuro.
Además Canal Sur acaba de cumplir 30 años. Tres décadas en los que la televisión pública de Andalucía se ha convertido en el motor de la industria audiovisual en nuestra tierra. Un sector que apenas existía y que ahora adquiere protagonismo dentro y fuera de España.
La noche del 27 al 28 de febrero de 1988 fue nuestra primera emisión. Desde entonces hemos intentado ser la televisión de, y para todos los andaluces. El apoyo de Canal Sur a creadores, actores, técnicos y productoras de nuestra tierra ha hecho que sea un sector en constante crecimiento del que viven 150 empresas y 1.500 trabajadores.
Se lo contamos, este sábado, a las nueve de la noche en "Los Reporteros".