La jornada concluyó con la entrega de la manteleta de campeona y el trofeo correspondiente, celebrando un cuarto de siglo de una de las pruebas más longevas de España.
Más noticias destacadas en la web de "Lances" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de la plataforma CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Un año más, "Lances" se desplaza hasta el corredero de Vargas, en el municipio jienense de Mengíbar, que acogió las semifinales y la final de la Copa del Aceite de Oliva de Galgos en Campo, que llegaba a la vigésimo quinta edición.
Una climatología adversa y el cierre de la veda, fijado para el 28 de diciembre, dejaba prácticamente sin fechas disponibles a la organización, por lo que las fases de clasificación, al igual que el año pasado, se llevaron a cabo en un cercado deportivo, pero las dos semifinales y la final se querían hacer a campo abierto y, naturalmente, en Jaén, donde nació esta prueba, una de las más longevas de cuantas se celebran en España.
Es un a competición de enorme prestigio dentro y fuera de Andalucía, como lo demuestra la gran participación que viene de otras comunidades. De hecho, en las semifinales, además de un galgo y una galga andaluces, corrieron una extremeña y otra castellanoleonesa.
¡No te pierdas el reportaje!