Lances

Los podenqueros utilizan nuevos sistemas de localización para recoger a las rehalas

Los cachorros y los perros punteros suelen ocasionar largas esperas hasta que se recogen después de terminar la jornada de caza. La tecnología reduce esa labor. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de Lances.

CANAL SUR MEDIA 13 November 2023

Los podenqueros se muestran entusiasmados con la utilización de sistemas de posicionamiento y geolocalización. Tradicionalmente, con la llamada a las rehalas se da por terminada la montería y comienzan las labores de recogida de las piezas cobradas. Es muy habitual que a los perros con más afición y coraje, los llamados 'punteros', dilaten horas su regreso, incluso que les coja la noche. Los cachorros, por su inexperiencia, también son proclibes a prolongar la espera.

Los podenqueros Francisco Javier Gutiérrez y Fidel Rodríguez nos hablan de cómo cambia su trabajo dotando a los perros de sistemas de posicionamiento GPS especiales. Su precio es elevado, por lo que dan prioridad a los animales más proclives a prolongar la jornada.

ES NOTICIA