Lances

A mosca tras las carpas en primavera

La manera de pescar este pez en esta época del año empieza por ser muy observador, porque no resulta fácil ver las carpas, y por ello hay que estar atentos a cualquier indicio que delate su presencia.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur MásSi deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de "Lances".

La primavera tan atípica que estamos teniendo, a pesar de la llegada de las ansiadas lluvias, ha afectado al medio ambiente, y por tanto a las muchas actividades que, directa o indirectamente, tienen relación con esta estación.

Una de ellas es la pesca deportiva y en concreto en la modalidad que vamos a practicamos esta jornada: la pesca de carpas a mosca.

Hay que caminar a lo largo de la orilla, a la vez que ser muy observador. No siempre es fácil ver las carpas, por ello hay que estar atentos a cualquier indicio que delate su presencia.

Buscando, el pescador ha visto una línea de burbujas y ha detectado a la carpa que la producía, pero ese es sólo el principio, después hay que colocarle la mosca de forma que no se asuste con el ruido, moverla hasta un lugar en el que pueda verla y esperar hasta que la tome, cosa que no siempre ocurre.

Uno de los motivos puede ser que no se esté utilizando la imitación más adecuada en ese momento y haya que sustituirla por alguna otra que facilite la pesca. 

Vamos a ello...

ES NOTICIA