En concreto los que se realizan mediante una suelta, que no de un ojeo. En este caso se trata de una zona donde la fortaleza de las perdices y la orografía hacen que los lances no sean nada fáciles.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de "Lances".
Nos desplazamos a Antequera a un lugar muy idóneo de cara a probar chokes y municiones, practicar el tiro y, en definitiva, alagar un poco más la temporada de caza de perdiz.
En este paraje un grupo de amigos se ha dado cita para participar en una suelta de perdices. No se trata de un ojeo, pero la fortaleza de los pájaros y la orografía del terreno hacen que los lances no sean nada fáciles.
El cazadero se encuentra alrededor de un monte elevado que reúne las características que se precisan en este tipo de caza. Lo más importante es que las perdices vuelen hacia todos los puestos, para que ningún cazador salga beneficiado o no perjudicado.
El secreto es que las perdices tengan un vuelo natural, y para eso es necesario que tanto la orografía del terreno como la calidad de las patirojas acompañen. Y eso se nota en la forma de volar y en la altura que alcanzan algunas.
¡No te pierdas el reportaje!