Lances

La agradecida pesca del barbo en las cercanías de la desembocadura de un río

Lo hacemos en la zona intermareal, aquella que por su proximidad al mar está sujeta a la influencia de las mareas, y por ello, a la riqueza en especies para pescar.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur MásY si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de Lances. 

20 febrero 2023

Aprovechamos para pescar barbos ahora que se acercan los últimos días de la temporada. Lo hacemos en un entorno un tanto diferente: la zona intermareal de un río.

Esta zona es aquella cercana a su desembocadura que por su proximidad al mar está sujeta a la influencia de las mareas. Son tramos muy interesantes para el pescador por muchos motivos, en especial por la diversidad de especies que habitan en él.

Se trata de una apuesta arriesgada, no tanto por cómo le puedan afectar las mareas a estos peces ciprínidos, sino, sobre todo, por las bajas temperaturas de esta época, que los mantienen poco activos.

Dada la profundidad de las pozas en las que se encuentran y lo inaccesible de las orillas, tendremos que hacerlo través de la modalidad de 'pato'. Esta modalidad nos permite desplazamientos más lentos, disfrutando así de beneficios como el acercamiento silencioso a la zona donde se va a pescar.

ES NOTICIA